domingo, 13 de noviembre de 2011

Yoshitaka Amano: un ARTISTA gráfico

Si bien se ha menospreciado bastante al dibujo japonés por los animes de poca monta y al escuchar la palabra dibujo más japonés, la mayoría de las personas imagina rostros desproporcionados, cuerpos delgados con bustos que una anatomía normal ni en la más aventurada operación podría tener, colores de cabello y ojos extravagantes. En una sola palabra, una irrealidad que de inicio sorprende, después es un poco o bastante molesta.

Es entonces cuando aparece Amano, como quise resaltar allá arriba, un ARTISTA GRÁFICO, que se le conoce por su cooperación en el diseño de personajes de videojuegos como Final fantasy y la serie animada de Vampire D. Su trazo es grácil y abundan las estructuras complejas, por ejemplo, juegos de flores, arreglos en la vestimenta o el paisaje, etcétera.



 





Las imágenes mostradas pertenecen a Yoshitaka Amano.

2 comentarios:

  1. Esto es simplemente BELLÍSIMO. Amé la serenidad que tiene el arte, aunque a veces algo oscura. Me encantó *__*

    ResponderEliminar
  2. La primera imagen me resultó muy rara en él, la mayoría de sus personajes tiene el rostro lineal y fino. A mí también me parece muy siniestro: las alas puntiagudas, en sí, muchas puntas (como lunas, cabello), los tipos malos de FF-XII...

    ResponderEliminar